La Rochelle, Francia, el periódico Sud Ouest y la « fábula rusa del Shtandart »

La Rochelle, el periódico Sud Ouest y la "fábula rusa del Shtandart"

Lamentablemente, se ha convertido en una práctica común culpar a los « medios de comunicación dominantes » con el propósito de propagar literatura conspirativa o « información » escrita por propaganda extranjera cuyos editores apuntan al caos en nuestra sociedad. Por eso es particularmente doloroso tener que corregir a los periodistas de un diario bien establecido. Pero, aquí, era necesaria una aclaración con la redacción de La Rochelle del periódico Sud Ouest sobre la fábula rusa del « Shtandart », que los corresponsales locales promueven, con complacencia, sin verificación y sin siquiera tener en cuenta los elementos documentados que han fue dado.

To :
Sra. Jenny Delrieux, periódico Sud Ouest La Rochelle, j.delrieux@sudouest.fr
Sr. Alain Babaud, periódico Sud Ouest La Rochelle, a.babaud@sudouest.fr
CC:
Sra. Flore Galaud, redactora jefe del periódico Sud Ouest, f.galaud@sudouest.fr
Sr. Frédéric Zabalza, periódico Sud Ouest La Rochelle, f.zabalza@sudouest.fr
Sr. Jean-Pierre Pasternak, Presidente de la Unión de Ucranianos en Francia
Sr. Javier H. Rodríguez, El Faro de Vigo
Sr. Manuel Vilas López, Galiciapress
Sra. Marta Skyba, Presidenta de Girasol, Asociación de Ucranianos en Galicia
Re : La Rochelle, el periódico Sud Ouest y la « fábula rusa del Shtandart »

Nantes, 16 de diciembre de 2022

Querida señora, querido señor,

Me complace enviarle nuestro comunicado de prensa sobre nuestro evento del 11 de diciembre de 2022 Shtandart”, el barco ruso que viola las sanciones europeas con el apoyo de las autoridades de La Rochelle » (Fr).

Gracias por haber anunciado nuestro evento y por haber dado la posición oficial del alcalde de La Rochelle así como la del prefecto de Charente-Maritime sobre el asunto del barco ruso Shtandart. Así, durante nuestra reunión del domingo pasado, al leer la quinta parte de las sanciones (archivo adjunto), todos, excepto por desgracia, el periódico Sud Ouest, pudieron ver la naturaleza infundada, si no desconcertante, de sus justificaciones. Queda la pregunta que se hace, que es la de conocer los intereses, posiblemente personales, a los que sirven estas dos personas perseverando de esta manera, en el engaño prorruso y la ilegalidad. Este es un buen tema para investigar.

Además, señora Jenny Delrieux, lamento lo de su periódico, Sud Ouest. No usó la conversación telefónica, que duró más de una hora, que tuvimos juntos el jueves 8 de diciembre. Tampoco tuvo en cuenta los elementos de origen, que le había comunicado por escrito. « Escándalo de la fragata rusa « Shtandart » en La Rochelle: información clave «  (Fr). Efectivamente, creo que había, allí, material para hacer un trabajo que se hubiera acercado a la calidad de la prensa española, que hacía honor a su profesión para este mismo Shtandart. Os recomiendo, una vez más, la lectura de: « Una fragata usa capea las sanciones y se dirige a Vigo« . y « La fábula anti-Putin que permitió a la frigata rusa Shtandart atracar en Galicia« .

Si desea hacer periodismo sobre la « fábula rusa de Shtandart », estoy listo para proporcionarle todos los elementos de nuestro archivo. Tienes aquí un tema excepcional y único sobre el funcionamiento de las redes de influencia de una potencia extranjera en Francia. Esto le permitiría producir un documento de referencia ante la prensa de investigación y/o parisina, o incluso extranjero. Tal acercamiento sería más acorde con la ética de su profesión y ciertamente más agradable para usted que el hecho de estar involucrado en la escritura de esta misma fábula rusa.

Como tal, Sra. Jenny Delrieux, su texto publicado on-line el 9 de diciembre de 2022, por la parte que indica que el quinto paquete de sanciones es dirigido a « buques rusos », fue exacto. En la versión en papel del 10 de diciembre, prefirió reemplazar esta información especificando que las sanciones estaban dirigidas a los « barcos de Putin ». Es falso. Esta modificación, que engaña a los Rochelais, no es insignificante. Según la « fábula rusa del Shtandart », se trataría de un « buque anti-Putin », excluido de facto del ámbito de las sanciones que está redefiniendo. Sin embargo, incluso esta maniobra es torpe. Hay muchos vínculos entre este barco y el régimen de Putin como mostramos. Recordaremos, como mínimo, el período de construcción del Shtandart con la ayuda de Sobchak, cuyo adjunto más cercano fue Vladimir Putin, padrino de su hija Ksenia, el reportaje de RT sobre el Shtandart en 2014, el protocolo con las autoridades rusas de 2020 y la misión diplomática en el Mar Egeo en octubre de 2021. Estos son los elementos que les presenté.

Por lo tanto, la invito, Sra. Jenny Delrieux, a ser más transparente por el bien de sus lectores y sus clientes. Entiendo que esto será difícil. Su publicación del 14 de diciembre « La Rochelle: aprendiendo a navegar al timón del « Shtandart » » (Fr) proporciona prueba de ello. ¿Entonces, un barco que transporta turistas durante dos horas, principalmente con motor, sería « velero-escuela »? Sin embargo, no faltan marineros en La Rochelle que usted asesoren, si un día decides dar una forma de credibilidad marítima a lo que escribes bajo el dictado del ruso Vladimir Martus, en lugar de contribuir a la escenificación de una farsa. En cuanto a los comentarios de este último, que usted informa sobre su llamado e insultante tropismo « pro-Ucranianos », dejaré que los miembros de la comunidad ucraniana respondan al que huyó frente a sus esposas, sus hijos y sus cochecitos.

Pongo a la Sra. Flore Galaud, redactora jefe del periódico Sud Ouest, al Sr. Frédéric Zabalza, uno de sus colegas que escribió sobre el Shtandart, a el Sr Jean-Pierre Pasternak, presidente de la Unión de Ucranianos de Francia, en copia de este mensaje, que publico en mi blog y que probablemente pasaré a la prensa británica. Los Sres. Javier H. Rodríguez y Manuel Vilas López, periodistas de Vigo, así como la Sra. Marta Skyba, presidenta de los Ucranianos de Vigo, pueden, por su parte, leer la versión en español.

Una vez que haya leído el quinto paquete de sanciones, quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional. Reciba, estimada señora y querido señor, la expresión de mis mejores saludos.

Bernard Grua
Portavoz del colectivo « No Shtandart In Europe »

Quinto paquete de sanciones contra Rusia por su agresion militar contra Ucraina
Publicité

Publié par Bernard Grua

Graduated from Paris "Institut d'Etudes Politiques", financial auditor, photographer, founder and spokesperson of the worldwide movement which opposed to the delivery of Mitral invasion vessels to Putin's Russia, contributor to French and foreign media for culture, heritage and geopolitics.

Un avis sur « La Rochelle, Francia, el periódico Sud Ouest y la « fábula rusa del Shtandart » »

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :