Llamado a manifestarse contra la presencia ilegal de la fragata rusa « Shtandart » en La Rochelle FR, 11 de diciembre de 2022

Protesta contra la fragata rusa Shtandart, La Rochelle

Comunicado de prensa

La asociación de Charente-Maritime, « Ukraine-Atlantique », convoca una manifestación en La Rochelle, Francia, el 11 de diciembre de 2022. El objetivo de este evento es exigir la aplicación efectiva de la prohibición europea al barco ruso Shtandart de atracar en un puerto francés. A las 14 horas se realizará un encuentro en el muelle de honor (Quai d’honneur) de la dársena de arrastreros (Bassin des chalutiers). A continuación, la procesión se dirigirá hacia el Ayuntamiento (Hôtel de Ville) y se dispersará entre las 16 y las 17 horas.

Desde junio de 2022, la fragata Shtandart ha convertido a La Rochelle en su puerto base. Al autorizar, e incluso alentar, tal empresa, el ayuntamiento de La Rochelle y la prefectura de Charente-Maritime violan el quinto paquete de sanciones a Rusia por la invasión en Ucrania. De hecho, una disposición, que entró en vigor el 16 de abril de 2022, prevé “La prohibición de facilitar el acceso a los puertos de la UE a los buques registrados bajo pabellón ruso.” Se aplica a todos los países miembros de la Unión Europea. La fragata rusa no entra en el ámbito de posibles excepciones.

Tras la denuncia de cuarenta y dos organizaciones ucranianas presentaron su denuncia ante las autoridades gallegas y tras las revelaciones de la prensa de Galicia sobre la mistificación humanitaria del Shtandart, este último queda vetado de los eventos náuticos en España.

En Europa, solo unos pocos puertos franceses continúan recibiendo la fragata rusa de manera irregular. Sin embargo :

El escándalo Shtandart, en La Rochelle, también fue denunciado en las noticias de Odessa del canal de televisión GRAD (Новости Одессы ГРАД).

« El activista francés Bernard Grua visitó Odessa » en ucraniano
Si bien el 23 de noviembre de 2022 el Parlamento Europeo reconoció a la Federación Rusa como Estado promotor del terrorismo, se ha vuelto aún más inaceptable que La Rochelle albergue ilegalmente un barco, instrumento del « poder blando » del Kremlin y embajador de una país marginado de las naciones civilizadas por la escala y el horror de sus crímenes.

Contacto: Correo electrónicoWhatsApp
Evento de facebook

Todos nuestros artículos que documentan el caso Shtandart:
en francés, en ucraniano, en inglés, en español

Itinerario del evento

Quai d’Honneur – Quai Valin – Quai Maubec – Rue de la Ferté – Rue de la Grille – Place de l’Hôtel de ville.

Anexo

Imágenes de eventos anteriores.

Declaración del evento a la Prefectura de Charente-Maritime.


Imagen para publicación de Facebook

Llamado a manifestarse contra la presencia ilegal de la fragata rusa "Shtandart" en La Rochelle
Facebook

Imagen para publicación en Twitter e Instagram

Shtandrt, Imagen para publicación en Twitter e Instagram
Twitter, Instagram

Publié par Bernard Grua

Graduated from Paris "Institut d'Etudes Politiques", financial auditor, photographer, founder and spokesperson of the worldwide movement which opposed to the delivery of Mitral invasion vessels to Putin's Russia, contributor to French and foreign media for culture, heritage and geopolitics.

2 commentaires sur « Llamado a manifestarse contra la presencia ilegal de la fragata rusa « Shtandart » en La Rochelle FR, 11 de diciembre de 2022 »

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :