Una fragata rusa capea las sanciones y se dirige a Vigo

Shtandart : Una fragata rusa capea las sanciones y se dirige a Vigo Refugiados ucranios y activistas piden que abandone aguas europeas a pesar de que el capitán se posiciona contra la guerra

Short URL: https://bit.ly/shtandart-sanciones-vigo

Refugiados ucranios y activistas piden que abandone aguas europeas a pesar de que el capitán se posiciona contra la guerra.

Javier H. Rodríguez, 10 de julio del 2022. 19:55, El Faro de Vigo

La fragata Shtandart, de 34,5 metros de eslora por 6,9 metros de manga, surca desde junio las aguas de la bahía de Vizcaya. ¿Su destino? El Puerto de Vigo. Este atraque, previsto para el 22 de este mes, no es anecdótico. De hecho, es toda una excepción: este buque, de bandera rusa, ha conseguido sortear el quinto paquete de sanciones de la Unión Europea al espacio postsoviético a propósito de la Guerra de Ucrania. En él, los veintisiete prohiben la entrada de buques rusos en puertos europeos salvo contadas excepciones. La decisión, rubricada en abril parece clara y “prohíbe el acceso a puerto [de la UE] a los buques registrados bajo pabellón de Rusia”, como es el caso del Shtandart. El texto legislativo, además, especifíca que esta sanción se aplicará “a toda embarcación comprendida en el ámbito de aplicación de los Convenios internacionales; todo yate, con una eslora igual o superior a quince metros, que no transporte carga ni transporte más de doce pasajeros, o las embarcaciones de recreo o las motos acuáticas”. A excepción, claro, de todas aquellas embarcaciones que necesiten asistencia en busca de un lugar de refugio, de una escala portuaria de emergencia por razones de seguridad marítima, o para salvar vidas en el mar…

=> Leer más sobre El Faro de Vigo

Follow « No Shtandart In Europe »

Facebook: No Shtandart In Europe
Instagram: @NoShtandartInEurope
Website: https://bit.ly/shtandart
Twitter account: @No_Shtandart
More on Twitter: #noshtandartineurope
Blog on Medium: @NoShtandartInEurope
Pinterest: No Shtandart In Europe

Publicité

Publié par Bernard Grua

Graduated from Paris "Institut d'Etudes Politiques", financial auditor, photographer, founder and spokesperson of the worldwide movement which opposed to the delivery of Mitral invasion vessels to Putin's Russia, contributor to French and foreign media for culture, heritage and geopolitics.

2 commentaires sur « Una fragata rusa capea las sanciones y se dirige a Vigo »

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :