Alerta: el buque ruso «Shtandart» planea entrar ilegalmente en aguas territoriales españolas.

el buque ruso «Shtandart» planea entrar ilegalmente en aguas territoriales españolas
En 2024, el capitán y armador encubierto del Shtandart, Vladimir Martus, recibió la notificación oficial de que su buque tenía prohibida la entrada en todos los puertos españoles. Pocos días después, fue expulsado y vetado de las aguas territoriales españolas por sus infracciones, por orden del Director General de la Marina Mercante. Sin embargo, pronto ofrecerá cruceros ilegales desde y hacia Portugalete.
Entonces, para las autoridades españolas, la única opción restante será detener al patrón del barco ruso, Vladimir Martus, y deportarlo a su país de origen. El Shtandart tendría entonces que ser transportado, sin Martus, a un territorio libre de sanciones o a Rusia.

En el verano de 2025, el buque propagandístico ruso Shtandart lleva a sus clientes a recorrer los puertos europeos.

Vladimir Martus, no tiene ningún respeto por las normativas, resoluciones judiciales, autoridades e instituciones de los países que visita. Cree que puede desembarcar sin previo aviso en los destinos que ha elegido, violando la quinta ronda de sanciones derivadas de la masacre de Bucha, porque se hace pasar por «opositor» al régimen ruso y porque confía en poder recurrir al chantaje «humanitario».

En el verano de 2025, el buque propagandístico ruso Shtandart lleva a sus clientes a recorrer los puertos europeos.
Shtandart, gira de verano 2025

El Shtandart no está autorizado en los puertos españoles:
Elentir 24/07/2024 – España veta en todos sus puertos a la fragata rusa ‘Shtandart’, que pretendía llegar a Vigo

El Shtandart tiene prohibido entrar en aguas territoriales españolas.
El Mundo, 27/07/2024 — Expulsan de aguas españolas a un velero ruso que fondeó en Galicia sin permiso.

La web de Shtandart ofrece cruceros de La Rochelle (Francia) a Portugalete (España), y de Portugalete a Cascais (Portugal).

La web de Shtandart ofrece cruceros de La Rochelle (Francia) a Portugalete (España), y de Portugalete a Cascais (Portugal).
Web de Shtandart

¿Cómo es posible? Al más puro estilo ruso, Vladimir Martus, el estafador, hace caso omiso de la legislación. Cuando se trata de destinos prohibidos para él, hace fríos cálculos, confiado en el poder de su chantaje «humanitario», sobre todo si lleva a bordo menores de edad. Creemos que el Shtandart manipulará a la opinión pública y a los medios de comunicación mediante este acoso, aplicando un método que se utilizó por primera vez en Vigo en julio de 2022. El Shtandart explotará el apartado 4 del artículo sexies bis del Reglamento (UE) n.º 833/2014, que establece que el acceso a los puertos debe concederse por razones de seguridad o emergencia.

4. Los apartados 1 y 1 bis (prohibición) no se aplicarán a los buques que necesiten asistencia en busca de un lugar de refugio, de una escala portuaria de emergencia por razones de seguridad marítima, o para salvar vidas en el mar.

Reglamento (UE) no 833/2014 del Consejo, de 31 de julio de 2014, relativo a medidas restrictivas motivadas por acciones de Rusia que desestabilizan la situación en Ucrania

El Shtandart utilizará este mecanismo para forzar el acceso al puerto deseado. Como se muestra a continuación, Vladimir Martus argumentará que su tripulación no tiene suficiente comida ni agua para emprender el largo viaje hasta su próximo puerto de escala prohibido jugando a su juego sucio favorito.

‘La situación en el barco se deteriorará rápidamente. Ya tienen escasez de agua. Ninguna autoridad estatal tiene derecho a prohibir que un buque entre en un puerto para abastecerse », afirmó (Jean-Paul) Hellequin, que anteriormente representaba al sindicato de marinos de Brest.

RIA Novosti, 23 de julio de 2024 – На российском фрегате, который не пустили в порт во Франции, кончается вода

Las averías mecánicas, escasez de suministros y sanciones internacionales ponen en peligro la vida de sus once tripulantes…
Esta mañana el capitán del Shtandart, Vladimir Martus, emitía un SOS desesperado ha puesto en alerta a las autoridades marítimas. El generador del barco ha fallado, dejando a la embarcación en una situación de indefensión y con suministros limitados. El agua potable escasea, los alimentos son insuficientes y la inminente travesía de 750 millas náuticas hacia su próximo destino se antoja una misión suicida…

Vigoe, 29 de julio de 2024 — La fragata Shtandart clama por ayuda

Sorprendentemente, el capitán del buque, que escenifica intencionadamente tales situaciones de «emergencia», nunca ha sido procesado por poner deliberadamente en peligro la vida de otras personas. Tampoco se le ha prohibido transportar pasajeros no adultos, incluidos nacionales del país que visita. Los utiliza como rehenes en sus engaños. Estas son vías que deberían explorarse para castigarle por sus perversos métodos.

Si el Shtandart sigue entrando en aguas y puertos prohibidos, consideramos que Vladimir Martus debería ser detenido y deportado a su país. A continuación, el barco debería ser enviado a Rusia o al siguiente puerto libre de sanciones bajo la supervisión del segundo capitán o de una tripulación profesional, a cargo de Maria Martus (la «propietaria») y Martus TV GmbH (el «fletador»). También debería revocarse el permiso de residencia alemán de Vladimir Martus.

Más información sobre el fraude de verano de 2025:

La agencia de noticias ucraniana Ukrinform también se hizo eco del mismo tema:

En 2022 y 2024, los activistas españoles ya fueron formidables frente al defraudador ruso.


Sobre el mismo tema

Un problème est survenu. Veuillez rafraîchir la page et/ou réessayer.

Publié par Bernard Grua

Graduated from Paris "Institut d'Etudes Politiques", financial auditor, photographer, founder and spokesperson of the worldwide movement which opposed to the delivery of Mistral invasion vessels to Putin's Russia, contributor to French and foreign media for culture, heritage and geopolitics.

2 commentaires sur « Alerta: el buque ruso «Shtandart» planea entrar ilegalmente en aguas territoriales españolas. »

Laisser un commentaire